Luna Llena Studios

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Luna Llena Studios

Foro exclusivo para miembros de Luna Llena Studios. Un Studio de amv makers en español


3 participantes

    Tradiciones Navideñas xDD

    chroniclesluz
    chroniclesluz


    Mensajes : 91
    Fecha de inscripción : 09/10/2010
    Edad : 35
    Localización : Cali-Colombia tierra querida ^^

    Tradiciones Navideñas xDD Empty Tradiciones Navideñas xDD

    Mensaje  chroniclesluz Vie Dic 24, 2010 1:27 am

    Holap!!!!
    bueno ya llega navidad, que rapido!!!
    y abro este tema porque bueno somos de diferentes paises y no todos hacemos lo mismoo
    en navidad tenemos diferentes tradiciones, entonces seria genial conocerlos no creen?

    empiezo yop ^^
    soy Colombiana y aqui hay muchas tradiciones, hacemos novenas navideñas, le rezamos al niño Dios en el pesebre, del 16 al 24 de diciembre, hay aguinaldos navideños, osea son como juegos, tambien el 7 de diciembre es el dia del alumbrado, encendemos velas en las casas y en las calles y se comparte con los demas, es un dia para la virgen.
    en la cena navideña esta el pavo, y otros platos como natilla, buñuelos, arroz con leche y se entrega los regalos es muy comun por esta epoca jugar amigo secreto, o el santa secreto xD

    bueno creo que eso son todos
    lol!

    Les deseo una Feliz Navidad!!!!! un abrazoo muy fuerte a todas

    >.<

    me
    JessiHinata
    JessiHinata
    Lider


    Mensajes : 252
    Fecha de inscripción : 10/10/2010
    Edad : 32
    Localización : Paraguay

    Tradiciones Navideñas xDD Empty Re: Tradiciones Navideñas xDD

    Mensaje  JessiHinata Dom Dic 26, 2010 1:18 am

    Bueno aqui en mi casa celebramos así:

    Lo pasamos en familia, casi siempre en mi casa, comemos asado (carne, chorizo asado), mandioca, sopa paraguaya, ensalada de papas, etc xD
    El arbolito, el pesebre es importante, la flor de coco...
    Aqui en Paraguay es muy común que la gente vaya a las misas para rezarle al niño Jesús...

    Llega la medianoche y brindamos con sidra, si hay niños ellos ven regalos en el árbol xD
    (no es como en la tv donde los niños deben esperar hasta la mañana xD)

    Y eso, no sé que más decir ^^U

    Espero que hayan pasado una hermosa navidad, chicas =3
    Kamarazalman
    Kamarazalman
    Co-Lider


    Mensajes : 150
    Fecha de inscripción : 10/10/2010
    Edad : 29
    Localización : caracas

    Tradiciones Navideñas xDD Empty Re: Tradiciones Navideñas xDD

    Mensaje  Kamarazalman Dom Dic 26, 2010 5:12 pm

    well, he estado esperando para poder responder esta cosa, es que no he tenido mucho tiempo.. XD
    como sea! somos venezolanos, y cuando se habla de navidad, se habla de hallacas...

    Spoiler:

    (la foto para que no pregunten)
    vomo sea, muchos mexicanos dicen qeu se parecen a.. tamales? o algo así... es lo que mas esperamos en el año para comer, somos mazoquistas, solo las hacemos una vez al año.. xDD
    pero, es un gran momento para compartir en familia, ya qeu algunos hacen la masa, otros crtan, otros arman, etc.. -w-
    tambien decoramos la casa, ponemos lucesitas en las ventanas, preparamos ensalada de gallina (<3)
    a veces preparamos pernil (que es basicamente lomo de cocino) y well, todo basicamente es comida...
    hacemos fiesta, visitamos a los vecinos, tiramos fuegos artificiales (?) etc etc etc...
    cuando llegan las 12, distraemos a los niños, les ponemos los regalos bajko el arbol, y luego hacemos que vea para que crea que aparecieron por magia.. xD
    (aunque no sabemos decidirnos si decir que es santa o el niño jesús quien los entrega)

    el 31 hacemos el cañonaso (que es basicamente tirar todos tus fuegos artificiales a las 12 de la noche) celebramos, celebramos, hacemos comida, visitamos, etc.. xD
    tambien comemos 12 uvas para la buena suerte, tambien champan de manzana no-sé-para-que (sí, hasta los niños lo beben, pero pokito), nos montamos en una silla para conseguir novio, hacemos maletas para viajar, etc! tenemos un monton de supersticiones para hacer a las 12 de la noche.. xDD
    pero despues de hacer todo eso, nos abrazamos y deseamos feliz año y seguimos festejando... -w-

    tambien creo qeu en el estado zulia le hacen algo a la chinita, les tengo celos por que hacen algo además de el 24 y 31 para celebrar en diciembre... :/
    como sea, ultimamente las fiestas no estan animadas ultimamente, ya a casi nadie le importa... >>
    bah! pero eso no les importa, si me falta algo, creo que alguien más podra llenarlo.. xD


    Bye-By!!!!!!!!!!! lol!

    Contenido patrocinado


    Tradiciones Navideñas xDD Empty Re: Tradiciones Navideñas xDD

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 7:21 am